Oracle anuncia la nueva generación de Oracle Exadata Cloud Service

Bases de DatosCloudDatos y Almacenamiento

Oracle Exadata Cloud Service X8M está preparada para mover distintas cargas de trabajo a la nube, incluyendo las más exigentes.

Oracle presenta una nueva generación de Oracle Exadata Cloud Service basándose en la plataforma Exadata X8M.

Con Oracle Exadata Cloud Service X8M permite mover cargas de trabajo a la nube, incluyendo las más exigentes, con una única base de datos convergente.

“A medida que un número cada vez mayor de organizaciones trasladan sus cargas de trabajo importantes hacia la nube, han descubierto que muchas bases de datos en la nube tienen limitaciones de rendimiento, disponibilidad y escalabilidad”, comenta Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos de misión crítica en Oracle.

“Oracle”, compara Loaiza, “permite a los clientes ejecutar cualquier carga de trabajo de base de datos crítica para el negocio, incluyendo las cargas de trabajo más grandes e intensivas en memoria y cómputo, con un rendimiento mucho más rápido, mayor escalabilidad y elasticidad y menores costes que cualquier otro proveedor de nube”.

La solución de Oracle cuenta con acceso remoto directo a memoria desde bases de datos a memoria persistente Intel Optane en servidores de almacenamiento inteligente.

Promete 2,5 veces más E/S de procesamiento de transacciones y 10 veces más latencia de E/S que la versión anterior. Además, las E/S de bases de datos serían 50 veces más rápidas que Amazon AWS RDS con almacenamiento todo flash.

Oracle explica que las bases de datos implementadas en Exadata Cloud Service X8M escalan hasta los 4600 núcleos de CPU, 44 TB de DRAM, 96 TB de memoria persistente, 1,6 PB flash y 25 PB de capacidad de base de datos.

En cuanto al coste, los clientes tendrían que pagar únicamente por aquello que necesitan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor