Oracle anuncia Multiple-VM Autonomous Database, que permitirá gestionar instancias en sistemas Exadata Cloud@Customer

Anunciado Multiple-VM Autonomous Database, de Oracle, que permitirá crear y ejecutar instancias en sistemas Exadata Cloud@Customer.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Multiple-VM Autonomous Database en Oracle Exadata Cloud@Customer. Esta nueva característica permite la creación y ejecución de instancias de Autonomous Database en sistemas Exadata Cloud@Customer.

Con esto se produce una mejora en la utilización de la infraestructura (lo que permite una reducción de costes) además de facilitar la adopción de Autonomous Database. Multiple-VM Autonomous Database está disponible sin coste adicional mediante una actualización over-the-air para los clientes que ya utilizan Exadata Cloud@Customer.

Mediante Multiple-VM Autonomous Database permite configurar en Exadata Cloud@Customer  entornos autónomos de bases de datos aislados para pruebas de desarrollo, puesta en escena y producción que implementen distintas reglas de acceso, cuotas y políticas de disponibilidad.

Los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder instantáneamente a una plataforma donde desarrollar aplicaciones de bases de datos de autoservicio, con soporte para todo tipo de datos, cargas de trabajo y estilos de desarrollo.

A través de la creación de un entorno privado de base de datos como servicio con capacidades de autoajuste, autoescalado y autogestión, Multiple-VM Autonomous Database ayuda a mejorar la productividad de los desarrolladores, reduciendo la cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesita para ofrecer aplicaciones basadas en datos.