Oracle cierra la mayor transacción tecnológica de 2021 al comprar Cerner Corporation

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Oracle ha comprado por 28.000 millones de dólares la empresa de salud digital Cerner Corporation, cerrando así la mayor transacción del sector tecnológico en 2021.

Apunto de concluir 2021 todavía quedaba tiempo para la última gran transacción económica dentro del sector tecnológico. Esta ha sido la compra de la empresa Cerner Corporation, especializada en salud digital, a cargo de Oracle por 28.000 millones de dólares. Con esto se supera los casi 20.000 millones de dólares que había pagado en este mismo 2021 Microsoft al adquirir Nuance, otra empresa también relacionada con el sector sanitario.

Cerner Corporation ha desarrollado un software de gestión digital de sistemas de información utilizados en hospitales y centros de salud, con presencia en más de 27.000 instituciones sanitarias por todo el mundo. Oracle anunciado la operación a través de un comunicado en el que explica que Cerner Corporation formará su propia unidad de negocio, pasando a ser el principal activo de la empresa dentro del sector de la salud digital.

Además Oracle aplicará su propia tecnología a las herramientas de Cerner para mejorar su gestión de procesos y su usabilidad, así como para potenciar su integración en la Nube. Entre estos cambios destaca la introducción del asistente digital de voz con manos libres que se adaptará a la interfaz principal de usuario en las aplicaciones para sistemas clínicos de Cerner. Con ello los profesionales médicos podrán dictar sus instrucciones al sistema en lugar de teclearlas, disponiendo de más tiempo para atender a sus pacientes.

Otras grandes empresas tecnológicas, además de las ya mencionadas Oracle y Microsoft, están invirtiendo en los últimos tiempos en empresas del sector sanitario, como es el caso de Amazon, Apple, Google, IBM… En España Telefónica y MásMóvil han lanzado recientemente servicios de atención sanitaria, en una tendencia que continúa creciendo.