Oracle se hace con Responsys por 1.500 millones de dólares

El gigante del software Oracle ha anunciado la compra de una nueva compañía que le servirá para potenciar algunos de sus servicios. Se trata de Responsys, una empresa especializada en software de marketing B2C basado en la nube. Según explica la propia Oracle en un comunicado, “Responsys es usada por las marcas B2C más respetadas de todo el mundo para osquestar las interacciones de marketing a través del correo electrónico, móvil, display y la web a escala masiva”.

La empresa de Larry Ellison ha acordado pagar 27 dólares por acción en efectivo, lo que elevaría la cantidad total a 1.500 millones de dólares en efectivo.

Los gigantes tecnológicos están tomando posiciones en este segmento. En junio Salesforce se gastó 2.500 millones de dólares en hacerse con otra empresa con competencias similares a las de Responsys, ExactTarget.

Oracle combinará la compra de Responsys con otra adquisición reciente, Eloqua. Además, los activos de la firma le servirán para complementar sus servicios B2B en su Oracle Marketing Cloud.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2014.

apayo

Recent Posts

FakeUpdates, Androxgh0st y AsyncRAT, principales amenazas a la seguridad en España

Este downloader, botnet y troyano de acceso remoto afectaron, respectivamente, a un 7,3 %, un…

18 mins ago

Dassault Systèmes adquiere la tecnología Ascon Qube de Ascon Systems

Esta tecnología se integrará en la cartera DELMIA, que está impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE.

58 mins ago

Oracle Database@AWS comienza a expandirse

Oracle Database@AWS ya está aquí. Oracle y Amazon Web Services (AWS) anuncian su disponibilidad en…

2 horas ago

Synology anuncia una nueva solución de almacenamiento DiskStation

El modelo DS1825+ promete "rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de nivel empresarial".

2 horas ago

Sol, el segundo cable submarino que conectará España con Estados Unidos

La nueva infraestructura conectará España a través de Santander con el archipiélago de las Azores,…

3 horas ago

IBM Think on Tour Madrid 2025 anticipa la próxima revolución cuántica y la transformación empresarial impulsada por IA

IBM Think Tour Madrid 2025 analiza el impacto de la IA, los agentes inteligentes y…

4 horas ago