Categories: EmpresasSoftware

Oracle culpa a su equipo de ventas de la caída en el 3Q

Oracle ha culpado a su fuerza de ventas de la caída de los resultados de software que ha experimentado en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal y que acaba de presentar.

Los ingresos de software en el trimestre finalizado en febrero han sido los del nivel más bajo del fabricante desde noviembre de 2011.

Así, Oracle ha anunciado que la venta de nuevo software y las suscripciones de software basado en Internet han bajado un 2% hasta los 2.300 millones de dólares en este período, sin llegar a cumplir los objetivos de Wall Street.

En general, los ingresos de Oracle han descendido un 1% hasta los 9.000 mil millones de dólares respecto a la previsión hecha por los analistas de 9.382 millones de dólares para este trimestre, según informa Reuters.

Los inversores apuntan que hay que escudriñar las nuevas ventas de software, ya que generan altos márgenes a largo plazo por los contratos de mantenimiento y son un barómetro importante de ganancias futuras.

Pero para el próximo trimestre, que concluirá en mayo, el tercer fabricante de software del mundo solo prevé un crecimiento del 1% en este área, es decir, tan solo 11 nuevas licencias de software y suscripciones.

El presidente financiero Safra Catz ha declarado a los analistas que el problema ha venido de su equipo de ventas. “Desde que hemos incorporado miles de nuevos representantes de ventas en todo el mundo, el problema ha sido en gran medida la ejecución de estas ventas, con una falta de premura de los nuevos miembros en materializarlas”.

El software sigue siendo el negocio más rentable de la compañía, que no ve despegar aún su apuesta por el hardware, cuyos productos arrastran importantes pérdidas cada trimestre desde que Oracle adquirió Sun Microsystems en 2010.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago