Categories: Open SourceSoftware

Oracle deja OpenOffice en manos de la Fundación Apache

Y es que hace ya un mes y medio desde que Oracle tomara esta determinación y desde entonces la actividad de OpenOffice ha estado prácticamente paralizada mientras se sucedían los comentarios de un posible reencuentro con The Document Foundation, la organización que se desligó para desarrollar LibreOffice.

Finalmente Oracle ha preferido dejar OpenOffice en manos de la Fundación Apache. Nada más conocerse la noticia se ha comenzado a especular con la posibilidad de que ahora sí, OpenOffice y LibreOffice vuelvan a juntar sus caminos.

“Damos la bienvenida a la donación del código del que Oracle ha sido propietario a la Apache Software Foundation”, asegura The Document Foundation en un comunicado en el que reconocen que acogerían “con satisfacción la reunión de los proyectos LibreOffice y OpenOffice.org en una única comunidad”.

Después de esta afirmación viene el pero, ya que TDF “respeta profundamente” a la Fundación Apache pero recalca que “tiene normas y expectativas muy diferentes respecto a las existentes en los proyectos de OpenOffice.org y LibreOffice”.

A pesar de que no ven posible una unión con OpenOffice, sí dejan la puerta abierta a futuras colaboraciones en asuntos de licencias que tratarán en reuniones con la Fundación Apache.

Por otra parte, TDF confirma que siguen con su ritmo de lanzamientos y que la versión LibreOffice 3.4 estará disponible esta misma semana.

vINQulos

The Document Foundation, ZDnet

Helga Yagüe

Recent Posts

WatchGuard y Fundación GoodJob favorecen la inclusión en el ámbito de la ciberseguridadWatchGuard y Fundación GoodJob favorecen la inclusión en el ámbito de la ciberseguridad

WatchGuard y Fundación GoodJob favorecen la inclusión en el ámbito de la ciberseguridad

Formarán en tecnología a personas con discapacidad y generarán oportunidades de empleo para ellas.

39 mins ago
Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E20Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E20

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E20

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago
Más del 50% de las aseguradoras impulsa su digitalización con IA, Big Data y Cloud ComputingMás del 50% de las aseguradoras impulsa su digitalización con IA, Big Data y Cloud Computing

Más del 50% de las aseguradoras impulsa su digitalización con IA, Big Data y Cloud Computing

La transformación digital en aseguradoras avanza, pero solo un 30% actualiza sistemas heredados para mejorar…

21 horas ago
FakeUpdates, Androxgh0st y AsyncRAT, principales amenazas a la seguridad en EspañaFakeUpdates, Androxgh0st y AsyncRAT, principales amenazas a la seguridad en España

FakeUpdates, Androxgh0st y AsyncRAT, principales amenazas a la seguridad en España

Este downloader, botnet y troyano de acceso remoto afectaron, respectivamente, a un 7,3 %, un…

22 horas ago
Dassault Systèmes adquiere la tecnología Ascon Qube de Ascon SystemsDassault Systèmes adquiere la tecnología Ascon Qube de Ascon Systems

Dassault Systèmes adquiere la tecnología Ascon Qube de Ascon Systems

Esta tecnología se integrará en la cartera DELMIA, que está impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE.

22 horas ago
Oracle Database@AWS comienza a expandirseOracle Database@AWS comienza a expandirse

Oracle Database@AWS comienza a expandirse

Oracle Database@AWS ya está aquí. Oracle y Amazon Web Services (AWS) anuncian su disponibilidad en…

23 horas ago