Oracle introduce MySQL HeatWave en AWS

Oracle ha hecho oficial MySQL HeatWave en Amazon Web Services (AWS), que se presenta al mercado como un “único servicio que combina procesamiento de transacciones en línea, análisis, aprendizaje automático y automatización basada en aprendizaje automático en una única base de datos MySQL”.

“Oracle cree en la importancia de ofrecer opciones a los usuarios”, comenta sobre este lanzamiento Edward Screven, chief corporate architect en Oracle. “Muchos de nuestros clientes de MySQL HeatWave han migrado desde AWS. Otros desean continuar ejecutando partes de su aplicación en AWS”.

“Estos clientes se enfrentan a serios desafíos, como las tarifas de salida de datos exorbitantes que cobra AWS y el incremento de la latencia al acceder a un servicio de base de datos que se ejecuta en la nube de Oracle”, profundiza.

Screven asegura que Oracle resuelve “estos problemas ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento y una relación precio-rendimiento para las transacciones, el análisis y el aprendizaje automático excepcionales en comparación con otros proveedores de bases de datos en la nube, incluso con las propias bases de datos de Amazon que se ejecutan en AWS, donde se podría pensar que juegan con ventaja”.

“Queríamos ofrecer a los clientes de AWS esta opción para que pudieran beneficiarse de la innovación de MySQL HeatWave sin mover sus datos de AWS”, explica, “o sin que sus desarrolladores tuvieran que formarse en una nueva plataforma”.

Ahora los usuarios de AWS podrán ejecutar cargas de procesamiento de transacciones, análisis y aprendizaje automático sin duplicar tareas de extracción, transformación y carga en bases de datos independientes.

MySQL HeatWave en AWS promete una experiencia nativa en la nube con latencias de milisegundos, una consola interactiva y acceso a MySQL Autopilot, además de funciones de seguridad como enmascaramiento y desidentificación de datos del lado del servidor, cifrado asimétrico y un cortafuegos en la base de datos. En cuanto al aprendizaje automático, ofrece formación, inferencias y explicaciones.

Ahoa MySQL HeatWave está disponible en las nubes de AWS y OCI, a las que se unirá Microsoft Azure en el futuro. También está disponible de forma local como parte de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Novolitio, la empresa que reciclará baterías de vehículos eléctricos en España y Portugal

Presentada por Endesa y el Grupo Urbaser, contará con una planta de 15.000 metros cuadrados…

17 mins ago

Fugaku pierde la primera posición en el TOP500, pero la mantiene en HPCG y Graph500

Frontier es el sistema que ha conseguido superar sus prestaciones en el TOP500 y liderar…

40 mins ago

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

1 hora ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

2 horas ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

2 horas ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago