Oracle, que ya había avanzado detalles de su base de datos NoSQL durante el pasado congreso mundial OpenWorld 2011, acaba de publicarla en su sitio web y se encuentra disponible para descarga. La versión para la Comunidad de usuarios de código abierto tendrá que esperar hasta que sea aprobada.
Pase lo que pase, su apuesta por el almacenamiento de ‘Big Data’ es clara y muy pronto –a comienzos de 2012- tiene previsto extender esta oferta de bases de datos a través de un appliance que, con toda seguridad, estará formado por hardware proveniente de Sun Microsystems y toda suerte de software para gestionar esas cantidades ingentes de información.
Alta disponibilidad, fiabilidad y escalabilidad son las características que pretende impulsar Oracle con su “NoSQL database”. Es un terreno donde el resto de grandes fabricantes de software han demostrado gran interés, incluso adoptando soluciones basadas en código abierto como la plataforma Hadoop. De hecho, Oracle espera incluirla también en el futuro appliance que lanzará al mercado en los próximos meses.
Lo que realmente diferencia NoSQL de las bases de datos relacionales es que no es necesario que las tablas sean revisadas y actualizadas cada vez que se necesite añadir un nuevo tipo de datos, ya que su arquitectura así lo permite.
Más información y descarga de Oracle NoSQL desde el sitio web de la compañía.
Este lanzamiento supone la ampliación de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange.
CyberArk propone seis acciones para blindar a las empresas frente a los riesgos de la…
Admite SSD M.2 NVMe y cuenta con un puerto de 2.5 GbE más un puerto…
El 50% de los marketers españoles aceptaría podcasts generados por IA si cumplen con criterios…
Esta solución permite comprobar si los datos están preparados para la inteligencia artificial.
ESET advierte sobre los riesgos de trabajar desde dispositivos personales en vacaciones y ofrece claves…