Categories: CloudInnovación

Oracle: “Las empresas que sean capaces de explotar el valor de los datos son las que van a triunfar”

La Transformación Digital no solamente consiste en digitalizar una serie de procesos o mejorar su eficacia, significa transformar y crear nuevas ideas y modelos de negocio. Se trata de aprovechar esos datos al máximo, datos que provienen de fuentes diversas, desde los estructurados de las propias empresas a los no estructurados provenientes de redes sociales o de las huellas que dejan los usuarios en Internet.

Todo ello produce un universo de valores nuevos que está por descubrir, pero hay que ponerse a ello para desarrollar nuevos modelos utilizando las herramientas basadas en cloud y sacar el máximo partido a esa información. Son algunas de las conclusiones que nos acercaba Fabián Gradolph, director de comunicación de Oracle Ibérica, durante el pasado congreso DES 2016 celebrado en Madrid.

“La misión de Oracle es ayudar a otras empresas a aprovechar todo el valor de la transformación digital aportándoles todas esas herramientas disponibles en nuestra plataforma tecnológica”, explicaba Gradolph.

El fabricante mostraba diversos casos prácticos para recursos humanos, gestión del talento, marketing moderno, etc. Uno de ellos fue captado por las cámaras de Silicon y está disponible tras la entrevista en vídeo al directivo de Oracle. Se trata de simplificar los tratamientos médicos en pacientes crónicos, de tal manera que la mayor parte de estos procesos se realicen de forma automatizada y remota, sin que el paciente tenga que acercarse a su centro médico para visitar al doctor. Esta plataforma, monitorizada en todo momento por los responsables, permitiría ahorrar costes sanitarios mientras se mejora el control de los enfermos:

Entrevista a Fabián Gradolph, director de Comunicación de Oracle España

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

19 mins ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

59 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

20 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

21 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

22 horas ago