El CTO de Oracle, Larry Ellison, ha presentado un conjunto de programas diseñados para facilitar que los clientes se trasladen a la nube y consuman servicios cloud.
Con el nuevo programa “Bring Your Own License”, los clientes pueden usar sus licencias de software existentes para las ofertas de plataforma como servicio (PaaS) de Oracle, incluyendo Oracle Database, Middleware y Analytics. El nuevo programa es similar a la oferta de Oracle que permite a los clientes traer licencias locales a su infraestructura como servicio (IaaS).
Además, Oracle está introduciendo el concepto de “créditos universales” para el consumo de la nube. Con un contrato, los clientes pueden decirle a Oracle cuánto esperan gastar (sobre una base de reparto o sobre una base mensual o anual). El cliente tiene derecho a utilizar ese dinero en cualquier servicio en la nube, incluidos los servicios IaaS y PaaS -que abarcan Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer-; puede cambiar de servicios o cancelar determinados servicios sin notificárselo a Oracle; y puede aplicar sus créditos a nuevos servicios cuando estén disponibles.
“Las condiciones comerciales son muy, muy simples. Oracle ofrece más automatización y simplicidad para hacer negocios y nuestros nuevos programas reducirán drásticamente la complejidad de contratar y consumir servicios en la nube”, ha afirmado Ellison.
Oracle también ha anunciado recientemente que ofrecerá una versión totalmente automatizada de su base de datos, reduciendo los costes del trabajo humano y el error humano.
De acuerdo con Ellison, los nuevos programas forman parte de la estrategia de Oracle para reducir el dominio de la nube de Amazon Web Services (AWS).
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…