Categories: Cloud

Oracle ofrece nuevos programas de licencias para facilitar el consumo de la nube

El CTO de Oracle, Larry Ellison, ha presentado un conjunto de programas diseñados para facilitar que los clientes se trasladen a la nube y consuman servicios cloud.

Con el nuevo programa “Bring Your Own License”, los clientes pueden usar sus licencias de software existentes para las ofertas de plataforma como servicio (PaaS) de Oracle, incluyendo Oracle Database, Middleware y Analytics. El nuevo programa es similar a la oferta de Oracle que permite a los clientes traer licencias locales a su infraestructura como servicio (IaaS).

Además, Oracle está introduciendo el concepto de “créditos universales” para el consumo de la nube. Con un contrato, los clientes pueden decirle a Oracle cuánto esperan gastar (sobre una base de reparto o sobre una base mensual o anual). El cliente tiene derecho a utilizar ese dinero en cualquier servicio en la nube, incluidos los servicios IaaS y PaaS -que abarcan Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer-; puede cambiar de servicios o cancelar determinados servicios sin notificárselo a Oracle; y puede aplicar sus créditos a nuevos servicios cuando estén disponibles.

“Las condiciones comerciales son muy, muy simples. Oracle ofrece más automatización y simplicidad para hacer negocios y nuestros nuevos programas reducirán drásticamente la complejidad de contratar y consumir servicios en la nube”, ha afirmado Ellison.

Oracle también ha anunciado recientemente que ofrecerá una versión totalmente automatizada de su base de datos, reduciendo los costes del trabajo humano y el error humano.

De acuerdo con Ellison, los nuevos programas forman parte de la estrategia de Oracle para reducir el dominio de la nube de Amazon Web Services (AWS).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

5 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

7 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

8 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

9 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

9 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

10 horas ago