Oracle presenta Exadata Version 2

El CEO de Oracle, Larry Ellison, y el vicepresidente ejecutivo de Sun, John Fowler, estuvieron a cargo de la presentación del primer producto conjunto entre ambas empresas. Se trata de Exadata Version 2, que incluye un procesador de bases de datos OLTP que fue calificado como “el más rápido del mundo”.

El equipo utiliza la tecnología FlashFire de Sun, Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Exadata Storage Server Software Release 11.2. Los directivos de Oracle y Sun aseguraron que esta segunda versión de Exadata es “el doble de rápida” que la primera versión en el almacenamiento de datos.

Una nota de prensa señala que los productos Oracle-Sun logran ir “más allá” de las aplicaciones de data warehouse al incluir Exadata Smart Flash Cache, una tecnología basada en Sun FlashFire que permite mejorar el rendimiento y la escalabilidad para OLTP.

Oracle destacó que Exadata Version 2 se encuentra disponible en cuatro modelos que varían en la cantidad de servidores para bases de datos (ocho, cuatro, dos y uno) y servidores de almacenamiento (catorce, siete, tres y uno).