Oracle presenta nuevas herramientas para desarrollo sobre procesadores ARM

Oracle acaba de hacer públicas sus nuevas herramientas para desarrollo de aplicaciones sobre arquitectura ARM.

Oracle acaba de presentar su conjunto de herramientas, soluciones y soporte para el desarrollo de aplicaciones sobre la estructura ARM, disponible en OCI (Oracle Cloud Infractructure), la infraestructura de Oracle en la Nube. Para ello se ha asociado con el fabricante de procesadores Ampere Alta, que proporciona su nueva gama de procesadores Ampere A1 Compute, los primeros de la industria con 80 núcleos.

El resultado es que se permite ejecutar de manera nativa y con propósito general cargas de trabajo sobre procesadores ARM con significativos beneficios en la relación precio/resultados. Los clientes de Oracle pueden ejecutar instancias desde precios de $0,01 por hora de uso de núcleo o $0,0015 por Gb de RAM por hora, los precios más bajos de la industria, pudiendo llegar hasta flujos de 64 Gb de memoria por núcleo o hasta 160 núcleos y 1 Tb de memoria.

Los nuevos procesadores ARM de Ampere sobre la infraestructura en la Nube de Oracle Permiten la máxima eficiencia, escalabilidad y flexibilidad con un procesador adecuado para dispositivos móviles, dispositivos IoT (Internet de las cosas), ordenadores personales, servidores y supercomputadores. Esto último permite su uso en Aplicaciones científicas de alta capacidad de computación.

Al servicio de los mayores requerimientos

Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de OCI, declara que estas herramientas responden al incremento de demanda observado en torno a la computación ARM, por lo que Oracle ha decidido ofrecer a sus clientes este tipo de procesadores para sus cargas de trabajo, de forma que puedan obtener la flexibilidad, escalabilidad y relación precio/resultados que requieren.

Este es un empeño que subraya Renee James, fundador, presidente y CEO de Ampere Computing, resaltando que las organizaciones que confían su desarrollo a dispositivos con la arquitectura ARM, tanto en aplicaciones de escritorio como para dispositivos móviles, necesitan probar sus desarrollos con la máxima rapidez para poder trasladarlos cuanto antes el mercado, y esa tarea la facilitan las nuevas herramientas de Oracle en conjunción con los procesadores de Ampere.

Tres niveles

A fin de ajustarse a las necesidades que requieran las organizaciones, Oracle ofrece tres propuestas de integración en OCI:

  • Oracle Cloud Free Tier: Los desarrolladores reciben $300 en créditos gratuitos durante 30 días.
  • Always Free ARM: Se dispone de acceso a cuatro núcleos A1 y 24 GB de memoria, una de las ofertas más generosas de la industria.
  • ARM Accelerator: Los desarrolladores con requerimientos más exigentes reciben créditos durante un periodo de 12 meses.
Compatibilidad

Las nuevas soluciones de Oracle basadas en ARM Permiten ejecutar Oracle Linux, Java, MySQL, GraalIVM y el servicio OKE (Oracle Container Engine for Kubernetes). Además, para facilitar la transición a la nueva tecnología ARM, Oracle está trabajando estrechamente con distintos partners como GitLab, Jenkins, Rancher, Datadog, OnSpecta, NGINX y Genymobile. También anunciado que se suma a la CDF (Continuous Delivery Foundation), una comunidad neutral y de código abierto encargada de contribuir al crecimiento rápido de proyectos CI/CD.