Oracle promete nuevas contribuciones a la comunidad ‘open source’

Entre otras iniciativas, donará nueve millones de dólares en créditos de computación basados en Ampere Arm en OCI a la Cloud Native Computing Foundation.

Oracle incrementa sus contribuciones a la comunidad de código abierto. La compañía ha hecho pública su intención de donar tres millones de dólares en créditos de computación basados en Ampere Arm en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) al año, durante tres años, a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).

Es decir, en total serán nueve millones de dólares para apoyar proyectos open source de la CNCF. Sobre esta iniciativa, desde Oracle explican que ella misma “se ha beneficiado significativamente de su participación” en esta fundación “y su comunidad global”, y que “Kubernetes es fundamental para la plataforma de desarrollo de aplicaciones de OCI”.

Por otro lado, ha decidido abrir Jipher, su proveedor de Java Cryptography Extension (JCE) para entornos regulados con requisitos Federal Information Processing Standards (FIPS). Lo hará a través del OpenJDK para apoyar aplicaciones Java basadas en el Proyecto Panamá.

Además, tiene en mente lanzar la Oracle Zero-Trust Packet Routing Platform basada en un estándar abierto para la seguridad de redes y datos on-premise y en entornos cloud distribuidos. La compañía invita a la comunidad a contribuir al desarrollo de dicho estándar, que busca proteger los datos empresariales impidiendo accesos y usos no autorizados.