Oracle supera expectativas gracias al software

Los resultados han superado las expectativas de los analistas de Wall Street lo que ha impactado inmediatamente en el comportamiento de los títulos en bolsa.

Oracle ha hecho públicos sus resultados fiscales correspondientes al segundo trimestre de año. El gigante de Larry Ellison ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 9.094 millones de dólares, un 3% más que el mismo período del año pasado.

Los beneficios netos han ascendido a 2.581 millones de dólares, lo que supone un 28% del total de los ingresos de la firma.

Por divisiones, el brazo de software, donde se engloban las ventas de licencias y soporte de producto además de las suscripciones de servicios en la nube, ha sido el más fuerte.

Así, la división ha ingresado 6.649 millones de dólares, lo que supone el 73% del total de ingresos. El hardware ha reportado 1.321 millones de dólares (el 15% de los ingresos) y los servicios 1.124 millones de dólares (el 12% de lo que ha ganado).

El software sigue siendo el negocio más rentable de la compañía, que no ve despegar aún su apuesta por el hardware. Oracle cerró el segundo trimestre de 2011 con unos ingresos de 1.578 millones de dólares en hardware (sistemas y soporte); 16% más de los anunciados hoy.

Los resultados han superado las expectativas de los analistas de Wall Street lo que ha impactado inmediatamente en el comportamiento de los títulos. Las acciones de Oracle cerraron los mercados con una subida del 1,73%.