Oracle Roving Edge Infrastructure, servicios de nube para zonas remotas

Cloud

Lo nuevo de Oracle está preparado para ejecutar cargas de trabajo “en la parte trasera de un avión, en un observatorio polar o en un petrolero en medio del Atlántico”.

Oracle sigue apostando por la nube híbrida con la llegada de Oracle Roving Edge Infrastructure, que lleva los servicios centrales de infraestructura, software de plataforma, seguridad empresarial y aplicaciones al borde de la red, fuera de los límites de los centros de datos.

Así, las organizaciones serán capaces de ejecutar cargas de trabajo en la nube allí donde las necesiten, también en ubicaciones remotas, “ya sea en la parte trasera de un avión, en un observatorio polar o en un petrolero en medio del Atlántico”, en palabras de Oracle. Sus servicios se extienden a ubicaciones desconectadas a través de los Roving Edge Devices (REDs), unos nodos de servidor robustos, portátiles y escalables.

Oracle Roving Edge Infrastructure es una extensión móvil de Oracle Cloud Infrastructure, con conexión independiente.

Cada dispositivo Oracle RED incluye 40 OCPUs, 512 MB de RAM y 61 TB de almacenamiento. Es posible unirlos en grupos de cinco a quince nodos en un únicoclúster, con un coste diario de 160 euros por nodo.

La intención de Oracle es habilitar cargas de trabajo cloud en el terreno, incluyendo aprendizaje automático, integración y replicación de datos en tiempo real, analítica aumentada y consultas intensivas en almacenes.

“Los clientes quieren poder elegir cuando se trata de ejecutar cargas de trabajo en la nube”, indica Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

“Cada cliente tiene diferentes requisitos basados en la soberanía de los datos, la escala o el deseo de tener la experiencia completa de una nube pública on-premises con todos los servicios de nube de Oracle”, añade. “Oracle Roving Edge Infrastructure es el ejemplo más reciente y ofrece servicios de infraestructura central a ubicaciones remotas”.

“El portfolio de nube híbrida de Oracle ofrece esencialmente una región de nube dónde y cómo el cliente lo necesite”, concluye Clay Magouyrk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor