Oracle saca la artillería pesada contra SAP

El co-presidente de Oracle, Mark Hurd, se ha subido al escenario de la conferencia OpenWorld de Tokyo para anunciar todo un arsenal de productos con los que la compañía californiana pretende afianzarse como líder de la industria de software de análisis empresarial.

“La cantidad de datos que circula por el planeta es enorme, y tengo malas noticias”, advertía Hurd durante su intervención, tal y como recoge PCWorld. “Esta situación va empeorar”. Así que “la verdadera cuestión que debemos solucionar es cómo conseguir que la información correcta llegue la persona correcta en el momento correcto para tomar la decisión correcta”, agregaba, “lo cual es difícil”.

Pero no imposible. Para hacer frente a los retos del futuro, Oracle ha actualizado tanto sus herramientas de software como la maquinaria de Exalytics que, al igual que la plataforma HANA de su gran rival SAP, utiliza procesamiento “in-memory” para cargas de trabajo de alto rendimiento.

Uno de los programas de gestión revisados es Hyperion Data Relationship Management, que ya va por su versión número 11.1.2.2. Entre sus características incluye módulos de aplicación para la planificación financiera de proyectos y la conciliación de cuentas, una mayor integración con Exalytics, una experiencia de usuario mejorada, y soporte para Oracle E-Business Suite 12.1 y Fusion Financials, lo que permite “una integración más rápida y sencilla de tablas de cuentas y otros datos financieros claves a través de apps ERP”.

Otra de las novedades más destacadas es el lanzamiento de Endeca Information Discovery, fruto de la adquisición de la firma Endeca el año pasado. Este sistema permitirá a los usuarios revisar tanto datos estructurados como no estructurados, especialmente partiendo de las redes sociales.

Por lo demás, Oracle ha creado dos aplicaciones para clientes de SAP especializadas en el análisis de gastos, pedidos y estado de la cadena de suministro, y otro par de programas para sistemas Oracle, el primero de ellos configurado para aportar información adicional sobre operaciones y el segundo destinado a controlar el uso de activos dentro de la empresa como vehículos o instalaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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