Frente a algunas opiniones que tachaban a las redes sociales de elementos que distraían la atención de los trabajadores, han ido surgiendo otros sectores que aceptan su uso o incluso adaptan sus características, con plataformas propias que tiran hacia la colaboración.
Además, también hay que tener en cuenta el poder de lo social a la hora de relacionarse con los clientes y desenmarañar tendencias de mercado.
Teniendo en cuenta la aceptación que tienen las redes sociales en diferentes segmentos y aceptando que, por otra parte, la esfera de las redes sociales es variopinta y siempre será más fácil controlarla tendiendo hacia la integración, Oracle ha anunciado novedades.
¿Y qué novedades son ésas? Se trata de una actualización de su solución de gestión de relaciones sociales Oracle Social Cloud cuya nueva versión abre los brazos a herramientas profusamente utilizadas como son Weibo, a la que se conoce como el Twitter chino, y la plataforma de fotografía Instagram, que es propiedad de Facebook desde hace un tiempo.
Ambas integraciones se realizarán a nivel de analítica y de lo que se conoce como engagement. Y en el caso de Weibo también se ofrece garantías para la publicación.
“Con la aparición de cada vez más plataformas sociales, la capacidad de monitorizar, involucrar y obtener valiosa información del consumidor en un único hub de gestión es fundamental para mejorar la presencia en el entorno del social business”, cuenta al respecto Meg Bear, vicepresidenta en Oracle Social Cloud.
“La capacidad de monitorizar más plataformas, en más idiomas, con escucha activa y análisis de sentimiento, y conseguir engagement en tiempo real, y con una conversación en contexto”, explica Bear, “le da a las organizaciones la capacidad de construir relaciones sociales centradas en el cliente a escala global y mejorar la experiencia del cliente de forma significativa”.
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