Categories: Movilidad

Orange acerca al mercado español el Samsung Galaxy Grand 2

Los dispositivos phablet, aquellos que se encuentran a caballo entre el smartphone y la tableta en función del tamaño de la pantalla (de 5 a 6,4 pulgadas), están ganando terreno en un sector de la población que Orange ha denominado como “Generación C”. Básicamente, se trata de usuarios avanzados que están continuamente interactuando con los terminales, consumen muchos contenidos multimedia y las tasas de datos que transmiten también son elevadas.

La mitad de los clientes dentro de este corte admite su intención de adquirir un phablet para mejorar su experiencia, pero los elevados precios de estos dispositivos suponen una importante traba. Con este dato en la mano, Orange ha decidido acercar el nuevo Samsung Galaxy Grand 2 a España de forma exclusiva durante el mes de marzo, del que espera una buena acogida entre los clientes ya existentes y los nuevos.

Su pantalla es de 5,25 pulgadas y proporciona formato HD 16:9, así como una resolución de 1.280×720 píxeles. Esta combinación permita sacar el máximo partido de la función Multi Window, que permite la ejecución de dos aplicaciones a la vez en pantalla. No obstante, una de sus principales virtudes es que incorpora radio 4G de categoría 4, de tal forma que es posible conseguir velocidades de conexión de hasta 450 Mb/s en aquellos lugares con la mejor cobertura.

A estas características se unen otras como el procesador Qualcomm Snapdragon Quad Core a 1,2GHz, 1,5 GBytes de memoria RAM y 8 GBytes de memoria interna, además de estar gobernado por Android 4.3, que podrá ser actualizado a versiones posteriores más adelante.

En cuanto a las tarifas principales, el Samsung Galaxy Grand 2 está disponible por 9 euros al mes a través de la Tarifa Delfin 25 y las tarifas Ballena, o bien por 12 euros al mes con las tarifas Canguro 35 y Delfin 16. Todas estas modalidades con pagos en 24 cuotas. En caso de ser adquirido a través de un pago único, el precio es de 449 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago