Orange España registra un crecimiento sólido en 2023

Orange España ha anunciado hoy que ha alcanzado con éxito su objetivo de volver al crecimiento en el año 2023, destacando un aumento significativo en los ingresos por servicios minoristas y una mejora notable en su rentabilidad. De hecho, la compañía ha finalizado 2023 con un aumento del 1,1% en sus ingresos totales (hasta 4.698 millones de euros) gracias a la mejora continua de sus ingresos de servicio, cumpliendo así con el objetivo de vuelta al crecimiento de su plan “Back to Growth”.

En medio de un mercado telecomunicativo altamente competitivo, Orange España logró un crecimiento positivo de sus ingresos minoristas del +1.8% en 2023, marcando la primera vez desde 2018. Además, el EBITDAaL de la compañía alcanzó los 1.246 millones de euros, representando un aumento del 12,2% en comparación con el año anterior.

Generación de valor

La estrategia de la compañía se ha centrado en la generación de valor, lo que se refleja en un ARPO (Ingresos medios por usuario) que aumentó un 3,5% con respecto al año anterior. Orange España también registró un sólido crecimiento en su base de clientes, sumando 13.000 nuevas altas de fibra y 7.000 de móvil de contrato en el cuarto trimestre de 2023, alcanzando un total de 21.652.000 clientes.

Destacando su compromiso con la innovación, Orange se convirtió en la primera operadora en España en lanzar comercialmente servicios 5G SA en 2023. La compañía mantiene su liderazgo en esta tecnología, ampliando su cobertura 5G hasta el 84% de la población.

Segmento B2B

El segmento de negocios B2B también contribuyó significativamente al crecimiento general de la compañía, registrando un incremento del 6,9% en los ingresos en 2023. Además, Orange mantuvo su liderazgo en la comercialización de dispositivos asociados a sus servicios de telecomunicaciones, con ingresos por venta de equipos que aumentaron un 12,5%.

A pesar de los desafíos regulatorios en los ingresos por servicios mayoristas, Orange España ha mantenido una sólida posición financiera. La compañía destinó el 16% de sus ingresos, aproximadamente 755 millones de euros, a inversiones en infraestructuras para modernizar el país, incluyendo la expansión de su red FTTH (fibra óptica hasta el hogar) que ahora cubre 17.101.000 hogares y negocios.

En cuanto a sus servicios de televisión, Orange España experimentó un aumento del 8,6% en los abonados en 2023, gracias a una estrategia de contenidos acertada y una oferta de entretenimiento diversificada.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

13 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

14 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

14 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

15 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

16 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

16 horas ago