Orange, que se hizo con el 100% de Dailymotion, está buscando socios fuera de Europa para su expansión internacional, tal y como ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, Stephane Richard, desde el Mobile World Congress de Barcelona.
Aunque la compañía mantendrá una participación mayoritaria en el portal de intercambio de vídeos, el ejecutivo ha manifestado que “las conversaciones en curso con Microsoft no significan que necesariamente se llegue a un acuerdo”, como recoge Reuters.
Orange ha anunciado las conversaciones para una posible alianza con Microsoft casi un año después de que la negociación con Yahoo se vinieran abajo por la oposición del gobierno francés.
La empresa californiana estuvo dispuesta a pagar 300 millones de dólares en la operación.
“Creo que tiene mucho sentido, tanto para nosotros como para Microsoft, llegar a un acuerdo que sería ante todo una asociación”, ha explicado Richard que ha señalado que Orange también mantiene encuentros con otros proveedores de contenido, incluso en Francia.
Dailymotion ya se dirige a un público global, el 85% de sus ventas procede de fuera de Francia con EE.UU a la cabeza.
Durante los últimos años la empresa ha sido rentable pero la distribución de vídeo es un negocio costoso y la plataforma debe apuntar a fuentes de ingreso adicionales para competir con el servicio de éxito mundial de YouTube.
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…