Los resultados para el operador francés aumentan en el primer semestre de 2008 un 2,3 por ciento en España.
“Excluyendo el impacto del descenso por las cuotas de terminación de las llamadas y el roaming, estimadas en 73 millones de dólares en el primer semestre, los beneficios crecieron un 7 por ciento”, se desprende del informe de France Telecom.
Además, el crecimiento en número de contratos aumentó un 10, 7 por ciento en Orange España. Los clientes con contrato suponen la mitad del total (55,7 por ciento)según la base de datos de la compañía en el mes de junio.
Orange declara que los beneficios a nivel mundial en este semestre aumentan un 3,9 por ciento y que se han conseguido los objetivos marcados para este año.
La empresa destaca la consolidación de Orange en los países con economías emergentes, del 11,2 por ciento, que representa un 14,5 por ciento del total de los beneficios.
Crisis telecomunicaciones
Por otra parte, durante este mes Orange afrontó el despido voluntario por parte de 300 trabajadores de su plantilla española, lo que supone entre un 6 y un 9 por ciento del total.
Las telecomunicaciones están viviendo una crisis generalizada, con las últimas declaraciones de Reding sobre las medidas de la Unión Europea respecto al roaming y otras causas.
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