Una coalición de seis grupos en defensa de la seguridad del consumidor ha solicitado a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU que bloquee los cambios que están por llegar en la política de privacidad de Facebook.
Las organizaciones demandan que será más fácil para la red social utilizar los datos personales de sus usuarios, incluidos los menores de 18 años, para la publicidad en el sitio.
Por otro lado, en materia de publicidad, una reciente investigación ha concluido que unas 30.000 Fan Pages de Facebook contienen enlaces a páginas infectadas y que el gigante social debería empezara a identificar y separar los anuncios legales e ilegales.
La alegación de los grupos demandantes contra estos próximos cambios es que se vulnera una orden de 2011 y el acuerdo sobre privacidad de los usuarios de la FTC, como ha recogido The New York Times.
“Los usuarios de Facebook que razonablemente creen que sus imágenes y contenidos no se puede utilizar para fines comerciales sin su consentimiento se encontrarán con que sus fotos podrán aparecer en las páginas de sus amigos, respaldando a productos de los anunciantes“, se ha expuesto en una carta emitida por los seis grupos.
Facebook, que tiene cerca de 1,2 millones de usuarios en todo el mundo, declaró la semana pasada que los cambios en su política de privacidad se acometen para aclarar lo que hace con la información del usuario, como parte de un acuerdo de demanda colectiva reciente en EE.UU sobre sus prácticas de privacidad.
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