Categories: Empresas

Orkut pierde Brasil

Orkut, el primer intento de Google en social media, tenía en Brasil su mercado más fuerte. Allí era donde habían conseguido algo. Hasta ahora: Facebook acaba de adelantar a la red social en el mercado brasileño y le ha hecho perder su liderazgo.

Facebook ha cerrado diciembre de 2011 con 36.1 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 192% frente a sus cifras del mismo mes de 2010, según datos de Comscore. Estos números le permiten adelantar a Orkut, que aunque crece un 5% en número de visitantes no mantiene su posición de liderazgo (tiene 34,4 millones de visitantes).

Brasil era uno de los siete mercados, según las estimaciones de Comscore, en los que Facebook no había conseguido hacerse con el liderazgo. Ahora ya sólo quedan China, Japón, Corea, Vietnam, Polonia y Rusia.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago