OVHcloud ha abierto su primera Local Zone en Portugal. Ubicada en Lisboa, permitirá a las compañías que operan en el país luso beneficiarse de la residencia local de los datos y una baja latencia.
Así, sectores como el financiero, el bancario y el sanitario o la propia Administración pública podrán cumplir con las normativas en materia de seguridad. Mientras, sitios de comercio electrónica, la analítica en tiempo real, las redes de distribución de contenidos, el streaming de vídeos o el cloud gaming ganan tiempos de respuesta más rápidos.
Esta Local Zone cuenta con certificaciones ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 14001 para seguridad de servicios de nube y gestión ambiental.
“La inauguración de la Local Zone de Lisboa marca un hito en la relación de OVHcloud con Portugal”, declara John Gazal, vicepresidente para el sur de Europa y Brasil.
“A partir de ahora, las empresas podrán aprovechar esta Local Zone y contar con servicios cloud aún más seguros, rápidos y eficientes para impulsar sus negocios en Portugal”, apunta, “contribuyendo con la transformación digital del ecosistema tecnológico de la península Ibérica“.
Este despliegue se suma a los que la compañía ha ya había hecho antes por Europa, Norteamérica y África. En total tiene veintisiete Local Zones operativas.
Tras anunciar la Local Zone de Madrid en el año 2024, ha sumado otras en lugares como Milán, Ámsterdam, Bruselas, Nueva York, Los Ángeles y Rabat.
El objetivo de OVHcloud es llegar a cuarenta y dos Local Zones activas el próximo mes de agosto. Su hoja de ruta cuenta con desplegar un centenar en dos años.
Casi un tercio de las empresas pioneras en el uso de la IA generativa ya…
Esta plataforma aporta a los departamentos de TI una visión centralizada y proactividad para la…
Bautizado como Doudna, multiplicará por diez el rendimiento del actual sistema Perlmutter.
El proyecto busca "revolucionar el panorama científico y tecnológico de Japón".
Su tecnología enriquecerá la plataforma XDR y los servicios MDR de Bitdefender.
Desempeñará este rol a tiempo parcial, mientras mantiene su cargo de directora general en la…