OVHcloud lanza junto a NetApp un servicio de almacenamiento de archivos

Enterprise File Storage, que se basa en la tecnología ONTAP, ofrece a las organizaciones una capacidad de 1 a 58 TB.

OVHcloud se ha asociado con NetApp para lanzar al mercado Enterprise File Storage, un servicio que amplía su oferta de almacenamiento en la nube.

Dirigido a organizaciones con aplicaciones que tienen altos requisitos operativos y demandan alta disponibilidad, ayuda a acometer la transición a la nube combinando tecnologías SSD con cachés NVMe, aprovechando el protocolo NFS y cumpliendo con las normativas en datos.

Enterprise File Storage se basa en la tecnología del sistema de archivos ONTAP de NetApp pero es OVHcloud quien lo gestiona. Ya está disponible en los centros de datos de la compañía en Roubaix (Francia) y Frankfurt (Alemania).

Sus creadores destacan que los clientes se beneficiarán de un fácil acceso a los datos almacenados con una plataforma flexible y escalable, con capacidad de almacenamiento de 1 a 58 TB por servicio.

“Nuestros clientes”, dice Thierry Souche, CTO de OVHcloud, “pueden ahora acceder a recursos de almacenamiento altamente eficientes y disponibles, aprovechando las funcionalidades clave del software ONTAP y totalmente gestionados por OVHcloud”.

“Dado que el cloud híbrido es una gran prioridad para más del 77 % de los clientes de NetApp, los servicios cloud de primera categoría basados en NetApp ONTAP son fundamentales para hacer realidad estos proyectos”, comenta por su parte Peter Wüst, VP CTO WW Enterprise & Commercial Business en NetApp.

“Nos alegra ver que OVHcloud ha elegido a NetApp como socio tecnológico de confianza para su servicio Enterprise File Storage”, añade.