Los pagos por medio de códigos QR incrementarán su valor a lo largo de los próximos años, gracias a la estandarización de esquemas nacionales y los pagos de cuenta a cuenta.
Para este 2025 espera un valor de 5,4 billones de dólares, que crecerán hasta los 8 billones previstos para el año 2029.
Pero tendrán competencia, tal y como advierte Juniper Research, que es quien aporta estas cifras. La apertura del NFC de Apple a terceros se dejará notar. Sobre todo lo hará en mercados maduros donde los productos con sistema operativo iOS tienen mayor presencia, como son Norteamérica y Europa.
Juniper Research opina que la asequibilidad y la accesibilidad serán cuestiones clave para la lucha entre los pagos con códigos QR y por NFC. De hecho, esta consultora apunta que los primeros presentan menores costes operativos y ofrecen compatibilidad universal.
“La infraestructura de los códigos QR es más barata y más accesible que la tecnología tradicional de punto de venta”, explica el investigador Daniel Bedford.
“Reduce la barrera de entrada para que vendedores más pequeños, como vendedores ambulantes, conductores y trabajadores independientes”, enumera, “acepten pagos con facilidad, lo que ayuda a impulsar la inclusión financiera”.
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