Palantir Technologies ha completado su año fiscal 2024 con ingresos por valor de 2865 millones de dólares. Esto marca un crecimiento del 29 %.

De ellos, cerca de 828 millones corresponden al cuarto trimestre, cuando la compañía experimentó una mejoría interanual del 36 %.

La partida vinculada a Estados Unidos es de unos 1900 millones, lo que implica un incremento del 38 % respecto a 2023.

“Nuestros resultados empresariales siguen asombrando, lo que demuestra nuestra posición cada vez más consolidada en el centro de la revolución de la inteligencia artificial“, valora el cofundador y CEO, Alexander C. Karp.

El directivo señala que su idea inicial “sobre la mercantilización de los grandes modelos lingüísticos ha pasado de la teoría a la realidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

22 mins ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

52 mins ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

1 hora ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

2 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

2 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

3 horas ago