De las 34 tiendas que Palm tiene en Estados Unidos, 8 independientes y 26 dentro de otras tiendas, la compañía sólo dejará abierta una en California, según ha anunciado hoy. La operación se realizará en el tercer trimestre de este año fiscal, según Yahoo News.
Los productos de la compañía podrán seguir comprándose a través de las tiendas de los distribuidores y en Internet. Aunque Palm no ha dado a conocer los motivos concretos que le han llevado a tomar esta decisión, la compañía ha afirmado en su comunicado que se centrará en el núcleo de su negocio para competir mejor en el mercado móvil.
Palm arrastra una demanda desde el año 2005 por los problemas que causó a sus clientes con sus dispositivos Treo 600 y Treo 650, que tenían fallos técnicos que obligaron a numerosas reparaciones. La compañía intenta ahora llegar a un acuerdo por el que reembolsaría 75 dólares por Treo 600 y 50 dólares por Treo 650, siempre y cuando los clientes demuestren que lo repararon dos o más veces.
El coste del acuerdo le llega a Palm en un momento muy complicado. En el segundo trimestre de su año fiscal la compañía tuvo unas pérdidas de 9,63 millones de dólares y el año pasado tuvo que cancelar uno de sus proyectos más importantes, Foleo, a mitad de su desarrollo porque no podría mantener sus elevados costes.
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