Palm acumula su séptimo trimestre con pérdidas

Palm ha comunicado los resultados referentes a su tercer trimestre financiero, concluido el 28 de febrero. Las cifras han sido francamente negativas, con pérdidas que han superado las previsiones realizadas por los analistas.

Según ha informado la compañía, sus pérdidas netas durante este cuarto alcanzaron los 95 millones de dólares o 89 centavos por acción, en comparación con los 54,7 millones de dólares (40 millones de euros) o 53 centavos (0,38 euros) de un año atrás.

Si se excluyen los gastos de compensación basados en acciones y en otras partidas, se da una pérdida de 86 centavos (0,63 euros), un número muy por encima de los 57 (0,41 euros) estimados por los analistas de Bloomberg.

Por otro lado, las ventas en este intervalo se han precipitado un 57 por ciento a 90,6 millones de dólares (66,1 millones de euros), desde los 312 (228 millones de euros) de hace un año.

Se trata del séptimo mes consecutivo en el que la compañía obtiene pérdidas, según informa International Herald Tribune. Palm espera que su situación mejore tras el lanzamiento al mercado de su nuevo smartphone Pre antes de junio, que competirá directamente con el iPhone y la BlackBerry. Según ha afirmado el fabricante el descenso de las ventas se ha producido por la disminución de la demanda de sus modelos más antiguos.

apayo

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

12 mins ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

49 mins ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

1 hora ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

2 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

3 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

3 horas ago