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“Va a haber muchos ganadores en los ‘smart phones’ y nosotros vamos a ser uno de ellos”


– ¿Está notando el sector la recesión económica que está registrando la economía global?

De momento nuestro sector no lo está notando, y el mejor ejemplo lo tenemos en el millón de Centros vendidos en Estados Unidos, de donde precisamente dicen que viene la recesión. Hemos creado un servicio que el cliente necesita, ya que el usuario final tiene que estar conectado, y no va a dejar de tener un ‘smart phone’ cuando además hablamos de precios competitivos y asequibles. No creo en la recesión en la venta de los teléfonos inteligentes ahora mismo.
– Hay quien dice que en un futuro no tan lejano los ordenadores portátiles podrían verse sustituidos por los teléfonos inteligentes….
Depende del tipo de consumidor. Un consumidor profesional, dependiendo de cómo sea el ‘smart phone’ del día de mañana, lo más probable es que vaya con su teléfono inteligente y con su ordenador portátil, pero a lo mejor al ‘consumer’ puro y duro sí que pueda servirle como una herramienta que sustituya al ordenador. Porque cuenta con los servicios que ellos quieren utilizar.
-¿Cómo convencería a un usuario final para que escogiese un ‘smart phone’ Palm?
¿Por qué? Muy sencillo: intuitivo, fácil manejo, y la ventaja que te aporta poder tener todo en uno. Tener tus correos, bases de datos de tus contactos, navegación de Internet… y todo ello de forma muy sencilla. El valor que aportamos al cliente es que le saque rendimiento al dispositivo, que lo utilice, cuanto más mejor. Y
eso es lo que crea que muchos usuarios de un dispositivo Palm fomenten el boca a boca.
– Por último, ¿qué es lo que le pediría al recién creado Ministerio de Ciencia e Innovación?
Queremos que haya mucha innovación sobre todo en el tema de aplicaciones. Necesitamos más aplicaciones de valor añadido tanto de forma horizontal como vertical para compañías que ayuden a utilizar este tipo de dispositivos. Pretendemos que los usuarios cuenten con más servicios aparte del correo electrónico, como por ejemplo localizar a sus vendedores o que puedan contar con aplicaciones médicas en su ‘smart phone’. Para de este modo darle todavía mayor valor al dispositivo.

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redaccion SN

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