Palo Alto Networks apuesta por el SOC autónomo

Su plataforma de operaciones de seguridad Cortex XSIAM ya está disponible de forma general.

Cortex XSIAM ya está disponible de forma general, con soporte completo en múltiples ubicaciones de la nube.

Esta plataforma de operaciones de seguridad autónoma de Palo Alto Networks llega al mercado para dar vida a una red moderna de SOC, cambiando la forma en la que se utilizan datos, análisis y automatización en este ámbito.

“El SOC es el lugar en el que trabajan algunos de los mejores profesionales de la ciberseguridad, y ya es hora de que dispongan de la plataforma adecuada para realizar su trabajo con eficacia”, declara Lee Klarich, director de producto de Palo Alto Networks.

“Queremos dar a nuestros clientes un nuevo enfoque para las operaciones del SOC centrado en los resultados, la eficiencia y la productividad”, señala.

“Cortex XSIAM establece un SOC autónomo en el que las organizaciones pueden responder a las amenazas en una fracción del tiempo y los analistas pueden centrarse en los incidentes de mayor prioridad“, destaca el directivo.

Klarich opina que “el SOC del futuro se construirá sobre la inteligencia artificial y la automatización” y que “cualquier otro enfoque está destinado al fracaso”.

XSIAM funciona en la nube y en las operaciones de seguridad de la empresa para una gestión de las amenazas de extremo a extremo, con el objetivo de aprovechar las grandes cantidades de datos que manejan las organizaciones para su defensa.

Palo Alto Networks ya está gestiona su SOC en Cortex XSIAM y aprecia ventajas como la integración inteligente de datos y el análisis proactivo del entorno tecnológico.