Palo Alto Networks asegura el Internet de las Cosas Médicas

Ha lanzado una solución que usa aprendizaje automático para reducir el riesgo de ataques a dispositivos, pacientes y datos.

La conectividad de la sociedad se extiende a todos los ámbitos. Los hospitales y otros centros médicos utilizan cada vez más dispositivos que conforman lo que se conoce como Internet de las Cosas Médicas o IoMT.

Sus beneficios incluyen una mayor capacidad y calidad de atención a pacientes. Pero un entorno de este tipo no está libre de riesgos.

Para mejorar la seguridad de los datos, y de los propios pacientes, Palo Alto Networks ha decidido lanzar una solución que expande su tecnología de seguridad IoT al sector sanitario. Protege los dispositivos médicos con su solución IoT Security, que se apoya en aprendizaje automático, telemetría de fuentes múltiples y procesamiento de documentos MDS2 para perfilar los dispositivos y detener amenazas.

Palo Alto Networks se compromete a ofrecer información detallada sobre vulnerabilidades específicas de la atención médica.

Aplica prevención de intrusiones, recomendaciones de políticas, sandboxing para detectar y prevenir y seguridad de URL y DNS para frenar los ataques a través de la web.

“El Internet de las Cosas Médicas tiene el potencial de mejorar la atención médica, salvar vidas y generar ahorros masivos. Pero si no se protegen adecuadamente, estos mismos dispositivos pueden plantear grandes riesgos”, indica Anand Oswal, gerente general de Firewall como plataforma en Palo Alto Networks

“Nuestra visión es brindar a las organizaciones de atención médica visibilidad completa, análisis de riesgo en profundidad y prevención integrada para que puedan obtener los máximos beneficios de esta tecnología transformadora mientras reducen el riesgo para los pacientes y sus datos”, resume Oswal.