Panasonic acierta con su apuesta por nuevas líneas de negocio

Panasonic necesitaba recuperar la senda del crecimiento y salir adelante tras año 2012 muy complicado y parece que está consiguiendo sus objetivos.

Los excelentes datos económicos fueron posibles por el éxito de su transformación en productor de piezas de alta tecnología para automóviles y de aparatos para lograr la eficiencia energética en los hogares.

En concreto, Panasonic se anotó unos beneficios operativos de 111.600 millones de yenes (1.150 millones de dólares) el último trimestre de 2013, un dato que estuvo cerca de duplicar los 66.200 millones de yenes previstos por los expertos, afirman en Reuters.

Por otra parte, al analizar los nueve meses comprendidos entre abril y diciembre de 2013 los beneficios acumulados llegaron a los 243.010 millones de yenes (2.403 millones de dólares).

Asimismo, la compañía japonesa ha desvelado que pronto dará por terminado su proceso de reestructuración con la firma de un acuerdo para la venta de sus plantas de ensamblaje de microprocesadores situadas en el sudeste de Asia, que serán adquiridas por una unidad de la firma UTAC Holdings de Singapur.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago