Categories: Green-ITInnovación

Panasonic lanza el programa de sostenibilidad TOUGHBOOK Revive

Panasonic refuerza sus objetivos medioambientales en el marco de su programa de sostenibilidad GREEN IMPACT.

Esta compañía tecnológica prevé lograr las cero emisiones netas de carbono cero en sus operaciones comerciales en el año 2030 y para toda su cadena de valor en 2050.

Para ello está llevando cabo toda una serie de proyectos que promueven la reducción del impacto de su negocio, alargando la vida útil de los productos.

Panasonic anuncia el nuevo programa de sostenibilidad TOUGHBOOK Revive que ofrece a sus clientes europeos la posibilidad de donar dispositivos de la marca TOUGHBOOK ya utilizados para que sean reutilizados o reciclados de forma responsable.

Aquellos equipos que pueden tener una segunda oportunidad son restaurados en el Centro Europeo de Servicio ubicado en Cardiff y luego se donan a causas benéficas o se revenden en el mercado de segunda mano. El beneficio económico obtenido se emplea en cubrir los costes de la renovación.

Por otro lado, Panasonic se compromete a seguir invirtiendo en diseño sostenible con modelos modulares que los usuarios son capaces de modificar sin mayor problema. Esto incluye el uso de accesorios compatibles con versiones anteriores, desde adaptadores de corriente a bases y paquetes de baterías, que no tendrán que reemplazarse cuando se actualice un dispositivo.

Otra iniciativa tiene que ver con los embalajes libres de plástico y la recuperación de metales nobles incluidos en los aparatos al final de su vida útil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

4 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

5 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago