Panasonic lanza su TOUGHBOOK 55 de nueva generación

Entre sus características se encuentran un procesador Intel Core i5-1145G7, almacenamiento SSD NVMe OPAL y tres opciones de pantalla diferentes.

Panasonic le ha dado una vuelta de tuerca a su tableta portátil TOUGHBOOK 55 tipo clamshell y ha anunciado una nueva versión que hace hincapié en cuestiones como el rendimiento, la conectividad y la seguridad.

Con chip Intel Core i5-1145G7 de undécima generación, este modelo incrementa su rendimiento un 19 %. También mejora el almacenamiento a través de una unidad SSD NVMe OPAL que se autocifra en tiempo real. La parte de la seguridad se completa con la incorporación de tecnología Microsoft Secured-core PC.

Está preparado para resistir la acción del polvo, las salpicaduras y temperaturas de entre -29 °C y 60 °C.

Entre sus características incluye eSIM, opción de 4G para Dual SIM, Intel Wireless 6 AX201 y Bluetooth 5.1, aparte de compatibilidad con Thunderbolt 4. Su batería alcanza las 19 horas de duración.

TOUGHBOOK 55 sigue posibilitando la personalización sobre el terreno. Se le pueden añadir un lector de tarjetas inteligentes, más almacenamiento o una unidad de DVD o Blu-Ray. También es posible utilizar una zona de expansión frontal para incluir lector de huellas dactilares, HF-RFID, lector de tarjetas inteligentes o una segunda batería.

Los periféricos disponibles para la primera generación de TOUGHBOOK 55 son compatibles con esta segunda versión.

El nuevo modelo sale a la venta con HD, Full HD y Full HD de pantalla táctil a partir de 1988 euros más IVA.