El grupo Panasonic ha presentado unas pérdidas de 1.225 millones de euros durante el primer semestre del año. La compañía relaciona el resultado al descenso en las ventas tras el terremoto que azotó el país nipón el pasado mes de marzo, así como a la apreciación del yen y al descenso de los precios en el sector.
Los ingresos por ventas alcanzaron los 18.664 millones de euros, un 6% menos que el mismo período de 2010, mientras que el beneficio operativo del fabricante fue de 388 millones de euros, menos de la mitad del obtenido el año pasado.
En el segundo trimestre, la multinacional nipona registró pérdidas de 105.800 millones de yenes (970 millones de euros), frente al beneficio de 31.000 millones de yenes (284 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Las ventas por su parte, bajaron un 8% hasta los 36.024 millones de euros, recoge Europa Press.
La compañía ha tenido que revisar a la baja sus previsiones para el año fiscal 2011, que concluye en marzo de 2012. Ya ha pronosticado unas pérdidas de 420.000 millones de yenes (3.775 millones de euros), la mayor en una década.
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