Panasonic está planificando su futuro y una de las opciones que valora con más convencimiento es la de abandonar el negocio de la fabricación de televisores de plasma de aquí a tres años.
Ultimamente la compañía ha ido vendiendo parte de las participaciones en otros sectores que mantiene su estructura empresarial, como en el negocio inmobiliario, a fin de reforzar su posición financiera en estos difíciles momentos.
El negocio de la fabricación de televisores reporta a Panasonic unos ingresos superiores a los 8.000 millones de euros en los ejercicios 2009/2010 y según sus propias estimaciones esa cantidad se reduciría a la mitad en los años 2015/2016.
Desde la empresa nipona no aclaran qué decisión tomarán aunque parece lógico que el mercado para este tipo de dispositivos está siendo superado por otros como los LCD y OLED. Lo cierto es que ya habían decidido en Panasonic finalizar la producción de paneles de plasma en su factoría de Anagaskai en torno a 2014, con lo que ahora podría adelantarse esta decisión. De hecho lo que sí ha terminado ya es el desarrollo de nuevos modelos de pantallas de plasma por parte de Panasonic al considerar que resultaría ineficiente mantener en paralelo el desarrollo de modelos de plasma y de LCD, especialmente en Japón donde se está reduciendo el mercado de televisores planos.
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