La posibilidad de recortes de empleo en Panasonic llegan en medio de los esfuerzos del fabricante japonés para mejorar su rentabilidad y hacer frente a la fuerte competencia de los jugadores surcoreanos, como Samsung.
A finales de marzo, el presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, reveló un plan de negocios a tres años para reformar la empresa, indicando que la compañía ya no albergará unidades no rentables.
El objetivo de esta estrategia es la expansión del grupo hacia nuevas áreas de crecimiento.
Tsuga también apuntó a un beneficio neto de al menos 50 millones de yenes (503 millones de dólares) para el año fiscal que finalizará en marzo de 2014 y la generación de un flujo libre de efectivo de más de 200 millones de yenes (2.010 millones de dólares).
En este contexto, llega ahora la información del diario japonés The Japan Times, que cita fuentes anónimas, sobre que Panasonic estaría considerando planes para reducir cerca de 600 puestos de trabajo en su unidad de fabricación de baterías de iones de litio y frenar así la caída de sus beneficios.
La cifra equivale alrededor del 20% de su plantilla en esta unidad de negocio.
No obstante, Panasonic aumentaría su capacidad de producción de baterías de iones de litio para uso en electrónica de consumo, principalmente en China, y pondría un mayor énfasis en la fabricación de baterías para automóviles, tal y como ha recogido el diario japonés.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…