Mientras unos fabricantes de SmartTVs apuestan por Android y otros por WebOS o Tizen, la compañía japonesa Panasonic es una de las pocas que está apostando por el sistema operativo abierto de Mozilla Firefox OS, basado ampliamente en tecnologías web y HTML5.
El director de la división de televisores de Panasonic, Masahiro Shinada, ha alabado la flexibilidad y apertura que permite Firefox OS a la hora de crear el interfaz y las aplicaciones para los SmartTVs, algo que podrán disfrutar los usuarios gracias a la optimización para contenido HTML5 y las WebAPIs de Mozilla.
La apuesta de Panasonic incluye seis modelos: CR850, CR730, CX800, CX750, CX700 y CX680. La gama completa cuenta con todo tipo de tamaños y calidades, incluso un televisor curvo LED LCD, que sería el primero de Panasonic hasta la fecha.
Los SmartTVs ya están disponibles en la mayoría de países europeos, convirtiéndose Europa en el primer mercado en poder disfrutar de los mismos. Según la propia Panasonic, comenzarán a llegar a otros mercados internacionales en los próximos meses.
Para aquellos preocupados por la compatibilidad y las apps disponibles, Firefox OS no sólo cuenta con las apps más importantes para smartTVs, como Netflix, Hulu, YouTube y otras muchas, sino que además, gracias a estar basado en tecnología web totalmente abierta, los SmartTVs con Firefox OS ya son compatibles con la mayoría de web apps y muchas aplicaciones nativas pueden ser modificadas fácilmente para su compatibilidad.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…