Panasonic pide ayuda a sus empleados para que compren sus productos

Los fabricantes de equipos electrónicos intentan explorar nuevas vías para hacer frente a la crisis económica y a la disminución de las ventas de sus equipos. En el caso de Panasonic, la empresa acaba de anunciar una iniciativa que sorprende en este entorno de austeridad.

La firma japonesa, que atraviesa sus primeras pérdidas netas en seis años, ha comunicado su intención de estimular las ventas por medio de sus empleados. En principio, Panasonic ha solicitado a sus gerentes nacionales que adquieran artículos de su propia marca, lo que, según la compañía, podría reportar unos ingresos de 1.000 millones de yenes.

Takahisa Ito, portavoz de la enseña nipona, ha señalado que los trabajadores no estarán obligados a informar de lo que adquieren o dónde hacen la compra.

Una estrategia similar se llevó a cabo durante la última recesión, en el año 2002. “A menudo se hacen campañas internas de este tipo. Sin embargo es la primera vez en siete años que se establecen objetivos de ventas específicos y un calendario”, ha asegurado Ito.

Las drásticas medidas responden a los resultados obtenidos a lo largo de 2008, en el que el fabricante obtuvo pérdidas netas de 380.000 millones de yenes. Que Panasonic solicite la ayuda de sus empleados para el incremento de sus ventas no deja de resultar irónico si tenemos en cuenta que la compañía anunció recientemente la intención de recortar 15.000 puestos de trabajo.

apayo

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

42 mins ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago