Panasonic presenta sus objetivos ecológicos para Europa

Tras dar a conocer hace un año su estrategia medioambiental mundial la compañía Panasonic acaba de dar a conocer sus objetivos “verdes” concretos dirigidos al continente europeo.

El gran reto de la empresa es conseguir la reducción de emisiones de CO2 en más de 6.000 toneladas, una cifra con la que se podría llenar más de dos veces la factoría de la propia empresa en Cardiff.

Panasonic se ha marcado tres líneas de trabajo alrededor del desarrollo de “eco-ideas”: la fabricación de productos eficaces a nivel de consumo, la reducción de emisiones de CO2 de todas sus plantas de fabricación y el fomento de expansión de actividades ecológicas para sus públicos internos y externos.

El CEO de Panasonic Europe, Yoshiku Miyata, destacaba: “En Panasonic no estamos interesados en hacer promesas que no podemos cumplir. En lo que estamos interesados es en conseguir un cambio sostenible que suponga una auténtica diferencia en el medio ambiente mundial del siglo XXI”.

Dentro de la política medioambiental de la compañía se lanzarán 20 “productos ecológicos superiores”, característicos por su bajo consumo, que estarán en el mercado del viejo continente en marzo de 2010.

Asimismo, dentro de la línea de fomento de sus actividades “verdes” Panasonic tiene previsto llevar a cabo otras interesantes iniciativas.
Entre ellas están la campaña Global Exo Relay, donde los empleados de la empresa desarrollarán durante una semana distintas actividades medioambientales o el patrocinio del Programa Ártico de WWF.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago