Categories: Empresas

Para nichos y mercados especializados: Schmidt no confía en el modelo de pago de Murdoch

Rupert Murdoch, el poderoso CEO de NewsMedia Corp, casa madre de medios tan populares como The Wall Street Journal, The Sun o News of the World, anunciaba recientemente su intención cobrar por las noticias vía móvil, método que estrenará su principal medio económico, el Journal.
Ésta será la última medida de Murdoch para recaudar por sus contenidos, pero no la única, ya que el magnate de los medios quiere incorporar la tasa por visionado a su conglomerado de medios. El CEO de Google, Eric Schmidt, no acaba de ver claro el futuro de esta visión.
“Mi consejo es para mercados nicho y especializados... Sería posible hacerlo pero creo que es poco probable que puedas aplicarlo a todas las noticias”, comentaba Schmidt en un encuentro con ejecutivos del sector británicos, tal y como recoge Reuters.
Schmidt recuerda que los modelos de pago no han funcionado tradicionalmente con el público generalista, puesto que existe un alto grado de información gratis en la red.  La gratuidad es uno de los principales problemas de las grandes compañías de comunicación, que aún no han aprendido a rentabilizar las páginas vistas.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

10 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago