En los últimos años, el uso de las redes sociales se ha popularizado hasta el punto de que alrededor del 57% de los productos y servicios de nueva creación se han lanzado en España a través de las plataformas de social media. Esta cifra desciende hasta el 52% en el resto de Europa y EE UU.
Estos datos pertenecen al estudio El ADN del emprendedor, realizado por la aseguradora especialista en pymes Hiscox, tras entrevistar a más de 3.500 empresarios y socios en España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y EE UU.
Pese al gran impacto que las redes sociales han generado en el mundo empresarial, las estadísticas de uso son similares a las registradas en 2012. Según el informe, uno de los aspectos que más frena la expansión del negocio online es el temor al ciberataque, considerado como un problema potencial para el 12% de los encuestados.
La sexta edición de El ADN del emprendedor también muestra cómo la crisis ha impulsado la creación de empresas y que hay señales para el optimismo. Así, las firmas creadas durante la recesión presentan una mayor tendencia a incrementar sus beneficios en el último años (el 49% de estas frente al 42% de las antiguas), y sus ingresos (53% frente al 46%).
Otros datos relevantes son que las empresas españolas lideran la creación de productos y servicios nuevos y que registraron los mayores crecimientos en sus pedidos tras las alemanas (58 y 52%, respectivamente).
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…