Categories: CloudEmpresasStart-Up

¿Para qué pueden utilizar las pymes españolas las redes sociales?

En los últimos años, el uso de las redes sociales se ha popularizado hasta el punto de que alrededor del 57% de los productos y servicios de nueva creación se han lanzado en España a través de las plataformas de social media. Esta cifra desciende hasta el 52% en el resto de Europa y EE UU.

Aunque las redes sociales se destinan principalmente a reforzar la comunicación interna de las compañías, también se han convertido en aliadas del marketing intelligence, con un 25% de las empresas empleándolas para llevar a cabo estudios de mercado y benchmarking; o como plataforma para la búsqueda y reclutamiento de nuevo talento, representando el 22% de su en España.

Estos datos pertenecen al estudio El ADN del emprendedor, realizado por la aseguradora especialista en pymes Hiscox, tras entrevistar a más de 3.500 empresarios y socios en España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y EE UU.

Pese al gran impacto que las redes sociales han generado en el mundo empresarial, las estadísticas de uso son similares a las registradas en 2012. Según el informe, uno de los aspectos que más frena la expansión del negocio online es el temor al ciberataque, considerado como un problema potencial para el 12% de los encuestados.

La sexta edición de El ADN del emprendedor también muestra cómo la crisis ha impulsado la creación de empresas y que hay señales para el optimismo. Así, las firmas creadas durante la recesión presentan una mayor tendencia a incrementar sus beneficios en el último años (el 49% de estas frente al 42% de las antiguas), y sus ingresos (53% frente al 46%).

Otros datos relevantes son que las empresas españolas lideran la creación de productos y servicios nuevos y que registraron los mayores crecimientos en sus pedidos tras las alemanas (58 y 52%, respectivamente).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

11 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago