Categories: Empresas

PayPal afronta su mayor remodelación en busca de una experiencia más móvil

PayPal reveló en febrero que próximamente anunciaría una nueva imagen de la plataforma en sus 194 mercados.

El objetivo de la compañía por mejorar la experiencia de usuario le ha llevado a presentar una interfaz más sencilla, en la que se quita una parte importante del texto y se pone el peso en lo visual, “para que la experiencia sea ante todo móvil”, ha explicado Christina Smedley, vicepresidenta global de marca de PayPal.

Esta no es la primera vez que PayPal asume una remodelación en busca de un diseño más intuitivo. A mediados de 2012 la plataforma introdujo cambios en esta dirección.

Recientemente el presidente de PayPal, David Marcus, ha explicado que la firma sigue volcando sus esfuerzos para llevar su modelo de negocio al mundo físico donde “el móvil lo será todo” y aquí PayPal lucha por estar a la vanguardia.

Aunque el nuevo diseño se irá implantando de forma gradual en los países, los usuarios de EE.UU, Reino Unido y Francia ya pueden disfrutarlo, como recoge TechCrunch.

PayPal, que en los últimos resultados financieros de eBay ha experimentado un crecimiento del 19%en parte gracias al aumento del uso de los dispositivos móviles en las compras-, afronta con este su mayor intento de remodelación desde que fue fundada en 1998.

Con todo el ruido que está haciendo el accionista Carl Icahn, y su argumento de que eBay escinda de la compañía la división de pagos de PayPal, tal vez este anuncio urgía para calmar las aguas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago