Pebble despide al 25% de su plantilla

El sector de los smartwatches no ha terminado por despegar, por mucho que lo sigan intentando numerosas empresas, tanto multinacionales como startups. Pero aunque los smartwatches todavía no son un dispositivo tan habitual como los smartphones, algunos como Pebble han tenido un éxito más que notable.

El problema para esta startup es que es muy complicado competir con otras grandes como Apple, Samsung, LG, etc… que pueden asumir que la aceptación de los smartwatches no esté siendo tan masiva como se pronosticaba. Ante esto, el capital de riesgo no fluye como se esperaba, lo que ha terminado dejando a Pebble en una situación que le obliga a recortar gastos.

Aunque sus relojes han sido un éxito notable, en especial su último Pebble Time, con una enorme aceptación en Kickstarter y una cifra récord de 20 millones de dólares, teniendo además en cuenta que en los últimos 8 meses han conseguido una inversión de 26 millones de dólares, para mantenerse frente a rivales como el Apple Watch parece que la inversión no es suficiente.

El CEO de Pebble, Eric Migicovsky, ha confirmado que la compañía ha terminado tomando la decisión de despedir a 40 trabajadores, el 25% de su plantilla, y que ya tienen una estrategia para continuar en el sector y adaptarse a la competencia creciente.

Dani Burón

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago