Philips, BT, Belgacom, T-Com y Telecom Italia unen sus fuerzas en banda ancha

El objetivo es garantizar que los productos conectados del grupo holandés sean compatibles con los servicios de las empresas europeas.

La multinacional holandesa Royal Dutch Philips ha rubricado un acuerdo con las operadoras BT, Belgacom, T-Com y Telecom Italia para desarrollar conjuntamente el uso de la banda ancha y tecnologías complementarias en Reino Unido, Bélgica, Alemania e Italia.

Este nuevo acuerdo, que se añade a los anteriormente alcanzados con Telefónica y KPN, supone un nuevo paso en la serie de alianzas que Philips está llevando a cabo con las operadoras de banda ancha en toda Europa con el objetivo de garantizar que los productos conectados de la entidad holandesa funcionen correctamente con los servicios de banda ancha y de valor añadido de las compañías europeas.

Según los términos de los contratos, las compañías han acordado compartir información tecnológica estratégica, especialmente la relacionada con los nuevos servicios basados en la banda ancha.

Asimismo, la compañía holandesa ofrecerá a los consumidores de Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y España una familia de productos de vídeo y audio que permitirán a los consumidores disfrutar de su contenido y servicios favoritos cuando y donde quieran.