Categories: Software

Philips abandonará el negocio de los televisores de plasma en 2009

Philips ya empezó a reducir sus ventas de pantallas de plasma en 2007 y también abandonó las operaciones de este mercado en China.

Aunque el crecimiento anual de la demanda de este tipo de televisores sigue aumentando, si se compara con la demanda de televisores LCD, con una 100 millones de unidades vendidas este año, los 13 millones de unidades vendidas de plasma resultan bastante insignificantes.

Funai, el vendedor que opera la marca de televisores Philips, ha dicho a sus socios que ni él ni Philips tienen planes de desarrollar nuevos equipos a partir de 2009. Curiosamente, las previsiones de venta de la compañía para este año son de 500.000 unidades.

Ya en marzo, Pioneer anunció que abandonaría la fabricación de plasma, encargándosela a Matushita, con lo que Pioneer se centraría sólo en el diseño y el marketing. Por su parte, LG Electronics dice que sí espera obtener beneficios de la fabricación de estas pantallas y que seguirá apostando por este mercado.

vINQulos
Digitimes

ddelgado TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

20 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

21 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago