Categories: Empresas

Pinterest inicia las pruebas de pins patrocinados

Pinterest ha estrenado la incorporación de pins patrocinados como fórmula para monetizarse.

En estos momentos la red social, que está valorada en 2.500 millones de dólares, está probando la inserción de anuncios en su site como parte de la evolución natural de sus productos.

Así lo puso de manifiesto Ben Silbermann, CEO de la compañía, el pasado mes de septiembre, al hacer hincapié en la necesidad de dirigir la atención de la empresa hacia los flujos de ingresos una vez que ha alcanzado una base de usuarios masiva.

Tal y como recoge el blog corporativo, la red social ha comenzado la promoción comercial de un grupo selecto de empresas para analizar cómo se recibe la iniciativa por parte de los usuarios y valorar sus opiniones. Así que, de momento, “nadie paga por nada”, ha afirmado Silbermann.

Obviamente, una parte significativa de la aceptación de Pinterest radica en su capacidad para obtener beneficio de todo el tráfico en su sitio y los pins patrocinados van a ser la primera demostración de ello.

Aunque Pinterest todavía está ahondando en los detalles definitivos de esta modalidad publicitaria, la red social sí ha definido una serie de reglas básicas.

Los pins patrocinados serán de buen gusto, no habrá banners llamativos o anuncios pop –up; transparentes, siempre se hará saber si alguien paga por lo que se ve y dónde se ve; relevantes; y mejorarán la base de comentarios en los tableros”, especifica la compañía en su blog.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago