Pinterest introduce mejoras con la vista puesta en las empresas

Las compañías que tengan perfil en Pinterest están de enhorabuena porque la red social ha puesto a su disposición una herramienta de análisis que les permitirá conocer información que les puede resultar muy útil.

En concreto, podrán acceder a datos sobre los usuarios que interaccionan con sus pins, información de sus países de procedencia, cuáles son sus intereses cuando entran en la red social, así como la posibilidad de saber cuales tienen botones de “Pin It” en sus páginas web.

La herramienta lleva varios meses en pruebas exclusivas para menos de 100 partners de la red social, y ahora todos los usuarios que registren una Cuenta para Empresas gratuita podrán tener acceso a ellas, explican en Mashable.

Desde Pinterest esperan que las empresas obtengan información que sea interesante para sus estrategias de marketing, y puedan también ayudarles a conocer que contenidos tienen más éxito.

Este lanzamiento se produce en una época en la que redes sociales como Instagram y Twitter muestran cada vez más interés por el campo de las herramientas de análisis como fórmula para atraer a empresas y anunciantes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago