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Pinterest quiere consolidarse, pero despacio y con buena letra

La de Pinterest es una historia de un éxito repentino y la de la actitud adecuada para exprimirlo sin quedarse por el camino.La adictiva y estilosa red social está expandiendo su influencia. Con 16 millones de visitantes únicos en enero según Nielsen, la gran acogida que ha tenido entre los usuarios ha sido interpretada por su CEO como la oportunidad idónea de no dejar pasar su momento.

Ya se sabe que en el mundo digital la fama es, en muchas ocasiones, efímera. Por eso es necesario dar los pasos correctos en el momento correcto. Así, Pinterest ha anunciado que está preparando su incursión en los tablets y trabajando en una aplicación para el iPad. La app de Android no está prevista de momento.

La integración en Facebook ha sido otro paso acertado. Gracias a ésta Pinterest es aún más social y sabe lo que les gusta a sus usuarios y los productos que éstos están dispuestos a comprar. Esto abre un abanico de posibilidades de negocio al site.

El CEO de la firma, Ben Silbermann, sabe cómo calificar correctamente su producto. Cree que la principal idea tras Pinterest es la de “ayudar a la gente a descubrir cosas que no sabían que querían”, como recoge All Things Digital.

Lo cierto es que conseguir monetizar un negocio online es hoy uno de los mayores retos de las compañías tech. Lo mismo ocurre en el caso de Pinterest, a pesar de que los analistas ya han comparado la audiencia del site con la que hace compras por internet.

La compañía intentó sacar partido a sus “pin” mediante la redirección a una web de compras online cada vez que se hiciera click en ellos. Los usuarios mostraron su descontento al considerar que la firma se estaba lucrando gracias a las imágenes que ellos colgaban, recuerda The New York Times.

La red social también tuvo algún que otro disgusto relacionado con derechos de autor.

Superados estos escollos, Sibermann mira al futuro más inmediato. Así, ha anunciado en el evento SXSW de Austin un nuevo diseño, “más hermoso” y que pondrán más énfasis en la capacidad de “descubrimiento” para que los usuarios encuentren otros perfiles afines de forma más sencilla. Llegará esta misma semana, según Mashable.

Además, ha mostrado la intención de impulsar contenidos en otros formatos más allá de las fotos. Así, se centrarán más en la posibilidad de colgar vídeos de Vimeo, Hulu y Netflix.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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